segunda actividad

1_Multimedia: Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, videos, sonidos y texto. El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características. La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje
  2_La comunicacion multimedia: La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara).
3_Texto digital Personalización de la experiencia lectora.

La naturaleza de las tareas relacionadas con la lectura digital, provocan que en el diálogo entre texto y lector, el lector ocupe un lugar previamente, en el sentido que un mismo texto
Hipertextualidad e intertextualidad
 La combinación y la articulación de textos diferentes en formatos diversos por medio del enlace hipertextual llevan al lector a una lectura de seq¿cüenciación selectiva mediante la navegación entre documentos diferentes.
 Conectividad y ubicuidad

La conectividad entre diferentes redes hacen posible acceder a textos, documentos y fuentes de información de manera continuada y desde deferentes espacios.

Multimodalidad

La lectura digital,se produce en multiplicidad de pantallas: tabletas, teléfonos, lectores de libros digitales, ordenador, consolas de vídeo juegos, PDI, etc. Esta multimodalidad incide en la capacidad de interacción del lector caracterizada por la combinación de texto escrito,imágenes, realidad aumentada, vídeos, etc.

Acceso integrado a recursos

La lectura digital competente se caracteriza por el acceso integrado a recursos de soporte de comprensión proporcionados por la red: diccionarios, enciclopedias, traductores,etc.

Interactividad

Las posibilidad  de interacción de las redes sociales permiten que el proceso de lectura incorpore la escritura y el intercambio de información.

 Socialización

El formato facilita la discusión y colaboración en relación con diferentes aspectos de las lecturas: wikis, fórum, etc.

Y finalmente, y para iDidactic más que una característica se trata de una necesidad:

La competencia crítica

A partir de la capacidad del lector para determinar la construcción de significados ínter textuales, pasa a ser necesaria la adquisición de habilidades específicas para el análisis crítico de la lectura digital: búsqueda de información, valoración de la adecuación, veracidad, calidad de los textos, intencionales 
    4 El formato de imagen puede guardar las imágenes por raster (usa píxeles) o por vectores. ... Esto es demasiado para una imagen, para este problema existen los distintos formatos de imagen y los distintos algoritmos de compresión que utilizan. La compresión de gráficos puede ser con pérdida de datos y sin pérdida de datos.
 La imagen fija lo es todo. La representación del mundo que recibimos a través de nuestros ojos no es más que una sucesión de un altísimo número de imágenes fijas.
    5 WAV: Es el formato de sonido “puro”, sin ninguna compresión. Su peso es enorme, igual que su calidad. Sólo recomendable para trabajos profesionales o para editar el audio antes de pasarlo a un formato con compresión.
MP3: Ya hemos hablado de él en las páginas anteriores. Sin duda, es el formato más popular y extendido. Su aparición cambió la manera que tenemos de escuchar música.
OGG: Es el formato de audio de GNU/Linux, la versión del MP3 en software libre. Tiene todas las virtudes del MP3 (y más), pero no todos los reproductores portátiles pueden usarlo, pero cada vez se extiende más.
WMA: Formato de Microsoft, su propia versión del MP3. Comprime bastante bien, pero no está tan extendido como el MP3. Tampoco todos los reproductores portátiles pueden usarlo.
MID: Es el formato de audio conocido también como MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Es el único formato que no puede reproducir más que música sencillamente porque lo que contiene en su interior no son sonidos. Simplificando, contiene una serie de instrucciones para un software especial incluido en todos los sistemas, una especie de sintetizador digital que puede generar sonidos como los de muchos instrumentos musicales
6- el hipertexto es Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desde cualquiera de los distintos ítems relacionados.
multimedia es El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios
Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
 El término interactividad se utiliza para referirnos a la relación de participación entre los usuarios y los sistemas informáticos, es un proceso de comunicación entre humanos y computadoras; Rost se refiere a ella como la capacidad de las computadoras por responder a los requerimientos de los usuarios.[1]​ Es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.
7-7_Las imágenes generadas por ordenador (CGI del inglés Computer-generated imagery), son el resultado de la aplicación de la infografía y, más específicamente, de los gráficos 3D generados por ordenador en el arte, los videojuegos, las películas, los programas y anuncios de televisión, animaciones, los simuladores y la simulación en general y, también, en los medios impresos. Hacen referencia a las imágenes generadas íntegramente en un ordenador (a excepción de elementos como texturas, etc.). Las escenas visuales puede ser dinámicas o estáticas dependiendo del uso en el que se quiera componer la imagen por ordenador; y también pueden ser bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D)
 

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